Foto: Referencial (Mois

Doscientos ocho casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) se registran en lo que va del año en la provincia de La Oroya, región Junín, debido a las bajas temperaturas y cambios bruscos de las mismas, que han afectado a menores de 5 años.

Las cifras revelan que un 40% de afectados son niños de cero a 2 años, 30% menores de 2 a 4 años, y otro 30 por ciento, mayores de la tercera edad, ya que las temperaturas llegan hasta los 12° bajo cero.

Los distritos donde los niños y adultos mayores están con mayor riesgo a sufrir las IRAS son Santa Bárbara de Carhuacallán, Morococha y Santa Rosa de Sacco.

La responsable del área de epidemiología del Centro de Salud de La Oroya, Betty Oscanoa recomendó no exponer a los niños a las corrientes de aire, ni automedicarse. “Ante cualquier complicación de la enfermedad acudir al establecimiento de salud más cercano”, agregó.

Por otro lado, en la provincia de Junín las IRAS se incrementaron en un 20%, debido a las bajas temperaturas que afectaron a menores de 5 años, según el reporte del hospital de la zona, Juan Castro Uchuya.

Finalmente, en Tarma diez niños se encuentran internados por Infecciones Respiratorias Agudas en el Hospital Félix Mayorca Soto, debido al friaje.

Lea más noticas del Perú en la sección Nacional