El presidente del CONADEPEN, Jesús Castro, indicó que pensiones de los docentes jubilados se encontrarán entre 415 a 857 nuevos soles.
El presidente del Consejo Nacional de Pensionistas (CONADEPEN), Jesús Castro Guillén, manifestó que los 400 docentes, que serán cesados el 31 de mayo, solo recibirán su compensación por tiempo de servicios, a pesar del pedido mayoritario de los maestros de una liquidación por despido intempestivo.
Castro Guillén indicó que los profesores que se encuentran en el régimen pensionario de la 20530 que son la minoría, recibirán la mitad de su sueldo actual y los profesores que se encuentran en el régimen 19990 recibirán pensiones que oscilan entre 415 a 857 nuevos soles.
El directivo consideró que este cese colectivo afectará a la educación, sobre todo a los estudiantes por la permuta de docentes sin notificación previa, e instó al Gobierno Central que realice el cambio paulatino de docentes mejorando también los incentivos a los mismos.
Por otra parte, la presidente de la Asociación Regional de Cesantes y Jubilados de Educación Junín, Sonia Zuta Pacheco, calificó de arbitraria y experimento con los maestros, la disposición del Ministerio de Educación del cese colectivo a los docentes.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia