Junín: 65 % de farmacias de la región no se empadronaron

Los locales que no sean empadronados serán clausurados y publicados en los medios de comunicación para evitar que trabajen en la informalidad.

La directora ejecutiva de Salud Ambiental de la Diresa Junín, Carola Suarez, indicó que solo el 35 % de establecimientos farmacéuticos se han empadronado a la fecha.

La funcionaria indicó que el empadronamiento es obligatorio y que a pesar que el proceso es sencillo, la mayoría de conductores de los establecimientos no realizaron el proceso a través de la página web del Ministerio de Salud.

Asimismo, advirtió que los locales que no sean empadronados serán clausurados y publicados en los medios de comunicación para evitar que trabajen en la informalidad.

Por otra lado, alertó a las personas que acudan a los establecimientos farmacéuticos a revisar si cuentan con el certificado de empadronamiento y la acreditación del químico farmacéutico regente de la farmacia. Indicó que de no hallar los documentos, se debe evitar comprar en dicho lugar.

Finalmente, exhortó a los regentes de los establecimientos a empadronarse debido a que el proceso es sencillo y virtual.

Lea más noticias de la región Junín