Por ello, se instalará dos casetas para realizarles chequeos a los conductores, a fin de descartarles enfermedades como diabetes, glucosa o triglicéridos.
El director regional de Transportes y Comunicaciones de Junín, Luis Araujo Reyes, indicó que el 90 % de los mil 300 accidentes ocurridos en lo que va del año 2013, fueron producto de causas humanas, es decir por responsabilidad del conductor.
Araujo Reyes manifestó que esta cifra es reflejo del estado de salud de los choferes, quienes al sufrir de diabetes, glucosa o triglicéridos, o por un paro cardiaco, provocaron los incidentes.
El funcionario señaló que para evitar que esta cifra se siga incrementando, se ha establecido un nuevo plan que consiste en la instalación de dos casetas en los terminales Los Andes y Huancayo, para realizar un examen exhaustivo a los choferes.
“Si se detecta a un chofer con exceso de glucosa, colesterol o triglicéridos, no podrá realizar el viaje programado y lo invitaremos a tomar un tratamiento gratuito supervisado por el sector salud para que pueda volver a manejar”, finalizó el director regional de transportes.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia