El presidente de la junta de fiscales, Francisco Pariona, anunció la creación de cuatro nuevas fiscalías provinciales en su jurisdicción por la implementación del Nuevo Código Procesal Penal.
El presidente de la junta de fiscales de Junín, Francisco Pariona Aliaga, anunció la creación de cuatro nuevas fiscalías provinciales por el nuevo código procesal penal (NCPP) que entra en vigencia el primero de julio.
El magistrado indicó que las nuevas fiscalías se crearán en Pozuzo - Oxapampa (región Pasco), Pichanaki (Chanchamayo – Junín), Santo Domingo de Acobamba (Huancayo) y en Surcubamba (región Huancavelica), todas en su jurisdicción.
Pariona Aliaga manifestó que en la creación también se nombraran a nuevos fiscales entre el personal que ya tiene experiencia como secretarios y asistentes, que además recibieron de capacitación especial en el Nuevo Código Procesal Penal.
Por otra parte, el fiscal señaló que los delitos de omisión familiar son los delitos más comunes atendidos por el Ministerio Público, seguido de los casos de peligro común – manejar en estado de ebriedad, delitos contra el patrimonio y contra la vida, el cuerpo y la salud.
Los anuncios fueron realizados en el marco de la ceremonia por el aniversario del Ministerio Público y por el día del Fiscal.
Lea más noticia de la región Junín
Comparte esta noticia