El Consejo Regional de Junín aprobó varias normas educativas para el año académico 2012, entre las cuales, destaca  el uso del uniforme único (plomo) para las instituciones educativas estatales, y en los colegios particulares, queda totalmente prohibido su venta en las instalaciones del plantel educativo.

Asimismo, sobresale la no adquisición de textos escolares, la no inclusión de actividades extracurriculares como las fiestas de promoción, aniversarios y kermes.

El director regional de Educación, José Luis Aguilar Bernardillo, informó sobre el otorgamiento de un incentivo a las instituciones educativas que muestren un óptimo desempeño académico a nivel de la región. De la misma forma, los estudiantes que ocupen los  tres primeros puestos en sus salones se les otorgarán becas integrales en la Universidad Nacional del Centro del Perú.

En ese sentido, Aguilar Bernardillo, detalló “que en el más breve plazo se emitirá la reglamentación para que aquellos que infrinjan la normativa se les aplique las respectivas sanciones y no quede impune como años anteriores”.

Lea más noticias de la región Junín