La paloma llevaba en el cuello una carga de 50 gramos de marihuana y fue detectada por una agente del Inpe. Se invetiga a internos del penal de Huancayo.
Insólito. La Policía de Junín investiga a los internos del penal de Huancayo luego de detectar que una paloma mensajera intentaba ingresar droga al recinto carcelario.
El hecho ocurrió cuando una de las agentes penitenciarias observó al ave tomando agua en un pequeño charco que se formó por las lluvias. Al acercarse a la paloma, se percató que de su cuello colgaba un paquete artesanal, armado con tela, hilo y cinta adhesiva.
Fue entonces que detectó que se trataba de 50 gramos de marihuana, acomodada en hojas y tallos, que, según la Policía Nacional, tenía como destino a uno de los internos del penal de Huancayo.
En diálogo con RPP Noticias, el jefe de la División de Orden Público y Seguridad de Junín, coronel PNP, Eduan Díaz Díaz, manifestó que se realizan las investigaciones en coordinación con el Ministerio Público.
“Estamos en proceso de investigación. Vamos a hacer el pesaje con el Ministerio Público. Sin embargo, vamos a tratar de aprovechar todas las evidencias que haya con el fin de identificar, ubicar y capturar a los presuntos autores de este ilícito penal”, indicó.
Junín: Paloma con droga
Sobre la recurrencia de este tipo de hechos, precisó que cada día los traficantes intentan perfeccionar sus métodos para ingresar drogas al penal.
“Como podemos ver, las personas dedicadas al tráfico ilícito de drogas se ingenian cada vez más para perfeccionarse y llegar a cometer sus ilícitos”, anotó el jefe policial.
Luego de desarrollarse las diligencias en coordinación con el Ministerio Público, la Policía Nacional dispuso la liberación del ave. En tanto, se revisan las imágenes de las cámaras de seguridad del centro penitenciario para verificar la reincidencia y quiénes serían los destinatarios de la sustancia.
Escucha nuestros Podcast
En este podcast podrás encontrar ponencias, debates, análisis y también historias inspiradoras que cambian ciudades. Queremos Informar y concientizar sobre la situación actual del entorno en el que vivimos y la importancia de nuestra participación ciudadana como agentes de cambio para construir ciudades que mejoren nuestra calidad de vida.
Comparte esta noticia