Droga
Medio kilo de marihuana estaba camuflada y distribuida en varias papas. | Fuente: Difusión

Yoni Noriega Huaranccay, de 38 años, fue intervenido por personal del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) cuando intentó ingresar marihuana camuflada en papas al penal de Ayacucho, informó la VIII Macro Región Policial.

El detenido llegó a la prisión con un saco de papas, en el interior de 21 tubérculos se habían colocado envoltorios de plástico trasparente conteniendo hojas y tallos secos de marihuana, haciendo un peso total de 500 gramos del producto ilegal.

El saco de papas estaba destinado a Edgar Oré Michue, quien se encuentra en prisión por el delito contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de arma de fuego.

Fuentes al interior del penal señalaron a RPP, que el detenido es un conductor autorizado por el INPE para ingresar productos de primera necesidad, desde hace más de cuatro años, destinados a los economatos, que son espacios públicos dentro del penal donde se ofrecen víveres.

Al respecto, William Córdova, director del establecimiento penitenciario de Ayacucho, indicó que los economatos se encuentras establecidos por directivos para su funcionamiento y que efectivamente el conductor tenia los permisos correspondientes.

Córdova indicó que se vienen haciendo constantes revisiones a los productos que ingresan al penal de Ayacucho, para detectar droga y otro tipo de productos prohibidos en las cárceles.

“Apenas se detecto el caso se comunicó al Ministerio Público y Policía Nacional para que realicen la incautación.”, dijo.

Sepa más: