Junín: Autoridades disponen ruta libre por Semana Santa

Asi lo anunció el director regional de Turismo Exterior y Turismo, Manuel Calderón, quien agregó que la medida es coordinada con el Ministerio de Transportes.
Foto: Referencial

El Ministerio de Transportes, en coordinación con el Comité Multisectorial de Turismo de la región Junín, dispuso la ruta libre en sus principales carreteras entre el 4 y el 9 abril, días en que se desarrollarán las festividades religiosas por Semana Santa.

La medida busca acabar con el abuso de las empresas de transportes que por Semana Santa suben indiscriminadamente el precio de los pasajes de las rutas Lima-Huancayo y Lima-Selva Central, manifestó el director regional de Comercio Exterior y Turismo, (Dircetur) Junín, Manuel Calderón.

Calderón indicó que solo podrán cubrir estas rutas las empresas formales cuyas unidades cumplan con todos los requerimientos de comodidad y seguridad en beneficio de los pasajeros.

En otras actividades, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo programó para Semana Santa la venta de tres mil kilos de trucha, a 10 soles el kilo, además de la exhibición de pesca deportiva que se realizará en el parque Túpac Amaru.

Lea más noticias de la región Junín