Cafetaleros anuncian una paralización indefinida tras el incumplimiento de compromisos entre los agricultores y el Ministerio de Agricultura en la selva central
El presidente de la Confederación Cafetalera de la Selva Central, Isaac Porras, anunció que los caficultores acatarán una paralización indefinida desde el 20 de agosto debido a que hasta el momento no han recibido el apoyo necesario por parte del Ministerio de Agricultura.
Isaac Porras refirió que les prometieron comprar las deudas de los agricultores a Agrobanco, pero les exigen títulos de propiedad que no cuentan por ser zona rural y porque no están registrados.
Asimismo, el dirigente aseguró que más del 80 % de la producción de café se ha perdido por la plaga de la roya y no reciben ninguna ayuda.
Ante esto anunciaron que los cafetaleros de Chanchamayo y Satipo (Junín) y Oxapampa (Pasco) iniciarán una paralización indefinida hasta que el Estado cumpla con la compra de la deuda de los agricultores y la renovación total del café.
Finalmente, invocó a los cafetaleros del norte y sur del país que se unan a esta paralización, pues ellos también fueron afectados por la roya amarilla.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia