El alcalde Juan Orihuela denunció que los cafetaleros del lugar no reciben los kits contra la roya y tampoco acceden a créditos de Agrobanco.
Un promedio de 100 hectáreas de café fueron atacadas por la roya amarilla, hecho que fue comprobado por personal de INIA en el mes de marzo, pero hasta la fecha no fueron atendidos, denunció Juan Orihuela Meza, alcalde del centro poblado de Llauqui, en el distrito d Ulcumayo, provincia de Junín.
Asimismo, el alcalde mencionó que el 90 % de los cultivos se perdieron a causa de esta plaga, afectando a 200 familias que se dedican al cultivo del café.
Orihuela Meza indicó que a pesar de la situación que están atravesando, no fueron beneficiados con los kits contra la plaga y tampoco pueden acceder a préstamos de Agrobanco para renovar sus plantaciones.
Ante ello, Juan Orihuela solicitó el apoyo del Ministerio de Agricultura para la poblacion cafetalera del centro poblado, de lo contrario, tomarán otras medidas para ser escuchados por el gobierno, indicó el alcalde.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia