Durante la visita a las instalaciones del comité multicomunal de Picotani, los campesinos hicieron una demostración del chacco de vicuñas.
Una delegación de titulares de manejo de la fibra de vicuña y representantes de las comunidades campesinas de la región Junín, junto con un equipo técnico del gobierno regional participaron en el Chacco Ecoturístico realizado en la comunidad de Picotani, provincia de San Antonio de Putina, en la región Puno.
En dicho evento, los comuneros intercambiaron experiencias para mejorar el aprovechamiento y exportación de la fibra de vicuña. En esta actividad también intercambiaron experiencias con comunidades del Estado Plurinacional de Bolivia.
Asimismo, los representantes de las 31 comunidades campesinas beneficiadas visitaron las instalaciones del comité multicomunal de manejo de la vicuña en Picotani, donde se hizo la demostración del chacco de vicuñas, la selección de la fibra y se intercambiaron experiencias en temas de exportación.
Además, se busca conformar un comité multicomunal en la región para lograr la exportación de la fibra de vicuña directamente al exterior con el fin de mejorar las condiciones de vida de las poblaciones altoandinas.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia