Junín: candidatos firmarán Acuerdo de Gobernabilidad para Desarrollo

Los candidatos a la presidencia regional firmaran documento que contiene propuestas para políticas de estado y de gobierno, elaborado por diversas instituciones.
RPP/Randy Mendoza

Los trece candidatos a la presidencia regional firmarán el “Acuerdo de Gobernabilidad para el Desarrollo Regional de Junín 2015 - 2018”, documento elaborado por organizaciones de la sociedad civil con propuestas para contar con Políticas de Estado y de Gobierno.

Dicho documento fomenta el desarrollo de las capacidades humanas de los pobladores de la región, garantizando sus derechos civiles, políticos, sociales, económicos, culturales y ambientales.

La firma se realizará en un acto público el próximo 16 de setiembre, según anunció Monseñor Pedro Barreto, arzobispo metropolitano de Huancayo.

El acuerdo será vigilado por el Jurado Nacional de Elecciones, la Defensoría del Pueblo, el arzobispo de Huancayo, la ONPE, la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza y representantes regionales de organizaciones de Sociedad Civil.

Lea más noticias de la región Junín.