Asimismo, se anunció que se abrirá un centro de oportunidades digitales para mantener conectados a los empresarios con compradores extranjeros.
En el primer día del evento "Centro Exporta" realizado en simultáneo en la ciudades de Huancayo y La Merced (Junín), se establecieron contratos en venta por más de 14 millones de dólares entre los micro y pequeños empresarios de las regiones de Junín, Huánuco, Ayacucho, Huancavelica y Lima provincia con los compradores extranjeros provenientes Estados Unidos, Australia, Colombia, Ecuador, Holanda, Francia y Reino Unido.
El director de exportaciones de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Luis Torres Paz, indicó que con las negociaciones establecidas se superaron las expectativas de un primer momento.
Agregó, que los compradores regresan a su lugar de origen asombrados por la calidad de productos ofrecidos.
De otro lado, indicó que se abrirá el primer centro de oportunidades digitales en la ciudad de Huancayo, el cual permitirá a los pequeños y medianos empresarios de la región, establecer una comunicación con los compradores de distintos países mediante videoconferencias, además se brindará el servicio de traducción.
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