Director regional de educación, Freddy Santiváñez, demanda investigación y sanciones a las autoridades de la institución por viaje de excursión sin autorización.
El Director Regional de Educación de Junín, Freddy Santiváñez, señaló que los alumnos del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Particular Juan XXIII, que sufrieron un accidente regresando su viaje de promoción, no tenían permiso de la UGEL de Yauli – La Oroya.
El funcionario refirió que las autoridades del centro educativo no acataron la resolución regional que prohíbe todos los viajes y fiestas de promoción, emitida en el mes de Julio y que fue comunicada a todos las instituciones públicas y privadas.
Asimismo, indicó que las personas que estarán inmersas en la investigación son el tutor del referido grado, el director de la institución y la promotora o propietarios del centro educativo quienes no acataron la disposición.
Finalmente, manifestó que la prohibición contempla que no se pueden realizar viajes de promoción, a pesar que los estudiantes estén en vacaciones.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia