Los pobladores del caserío Huanchuiro (Junín) temen la contaminación del río Macho debido a la intervención de la minera aurífera.
Los comuneros del caserío Huanchuiro del distrito de Ulcumayo, provincia de Junín, en la región del mismo nombre, alzaron su voz de protesta en contra de la empresa minera aurífera Huachon, que realiza trabajos de exploración desde hace dos años en la zona y próximamente iniciaría los trabajos de explotación de oro; por ello, anunciaron una protesta.
Además, se encuentran descontentos porque no tienen el apoyo de la Municipalidad Distrital de Ulcumayo y exigen la presencia de los representantes de la Dirección Regional de Minas, Recursos Naturales y del consejero regional por Junín, Ginés Barrios.
Los pobladores señalan que si la empresa Huachon realiza los trabajos de explotación de oro, el principal afectado será el río Macho porque se contaminaría, perjudicando a toda la zona agrícola del lugar.
Por su parte, Ginés Barrios manifestó que realizará coordinaciones con el director regional de Minas, Benjamin De La Cruz a fin de constatar el trabajo de la minera en mención y evitar conflictos.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia