Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Junín: Comuneros de Carhuamayo piden cese de explotación minera

Referencial
Referencial

El presidente de la comunidad Filimón Campus Cárhuaz manifestó que está en riesgo la laguna de Yanacocha y el medio ambiente. Piden cierre de minera brasilera.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Pobladores de la comunidad campesina del distrito de Carhuamayo (Junín), ubicado a 42 kilómetros de Pasco están solicitando al Ministerio de Energía y Minas la inmediata paralización y cierre definitivo de la explotación de minerales que está iniciando una empresa minera de nacionalidad brasilera.

El presidente de la comunidad, Filimón Campus Cárhuaz manifestó que no aceptan ninguna explotación minera en la zona de Carhuamayo porque está en riesgo la laguna de Yanacocha y el medio ambiente.

Por este caso los comuneros serán llamados a reuniones más continuas para evaluar el tema, manifestó el dirigente campesino.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA