RPP/Referencial

El actual presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo, Michele Antignani, indicó que el aeródromo es una obra innecesaria debido a que no se ha realizado los estudios de mercado para dicho proyecto.

Asimismo, que la obra inmediata tuvo que ser la mejora del aeropuerto de Jauja "Francisco Carlé" y no seguir un capricho del mandatario regional.

Similar opinión tuvo el past presidente de la Cámara de Comercio, Luis Torres, quien afirmó que el proyecto no tiene sustento técnico y que es una medida desesperada para buscar la reelección de la actual gestión, cuando el aeropuerto Francisco Carlé ya tiene un proyecto para su modernización que cuenta con partida presupuestal.

Por otro lado, el expresidente de la Cámara de Comercio de Huancayo, Marco Cajas, indicó que este proyecto favorecerá un desarrollo industrial en la zona; sin embargo, también se debe incrementar el flujo comercial y fortalecer las cadenas productivas para incrementar la cantidad de productos con valor agregado que ahora se encuentra en 3 %.

Por otra parte, el exalcalde de Orcotuna, Alex Rojas, manifestó que el proyecto fue impulsado por parte del Gobierno Regional de Junín, tras haber realizado estudios de suelos y factores climáticos que faciliten el desarrollo de la referida industria.

Lea más noticias de la región Junín