Junín: Critican designación de Huaynalaya en comisión de reasignaciones

El exdirector regional de Educación Walter Angulo, cuestionó la inclusión del referido docente quien lo agredió en el 2008 durante un debate sobre la Municipalización de la Educación.
Referencial

En declaraciones a RPP Noticias, el exdirector regional de Educación de Junín Walter Angulo, criticó la inclusión del cuestionado docente Rober Huaynalaya en la comisión de reasignaciones de plazas para profesores en dicha región.

Walter Angulo, recordó que en el 2008 fue agredido por el entonces dirigente de la facción radical del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) Rober Huaynalaya, durante un debate sobre la Municipalización de la Educación, en en la plaza del poblado de Huáchac, provincia de Chupaca. En ese momento “tuvo que intervenir la policía”. Luego el docente fue separado del magisterio, precisó.

“Sorpresivamente, hace dos meses, una jueza ha resuelto que la agresión no existió. Se ha actuado como si el docente habría sido destituido. Además se le ha premiado dándole este cargo” enfatizó Walter Angulo.

Como se recuerda, Rober Huaynalaya también fue cuestionado por el exministro de Educación, José Antonio Chang, por haber agredido al director de un colegio en Junín.

Lea más noticias de la región Junín