El plan contempla la identificación zonas vulnerables ante intensas precipitaciones pluviales y propensos a deslizamientos de piedras y lodo.
El sugerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Junín, Bertone Chávez Vela, indicó que elaboran un plan de contingencia ante intensas lluvias, detectando los puntos vulnerables y propensos, principalmente en las provincias de Concepción y Tarma.
Indicó que se han registrado caída de huaicos y la activación de algunas cuencas a causa de las intensas precipitaciones de los últimos días. Asimismo, se han producido vientos inusuales que han destechado viviendas y afectando centros educativos.
Agregó que principalmente se han registrado daños en el distrito de San José de Quero, en la provincia de Concepción; y en la provincia de Tarma, en el sector de Huasahuasi, debido a la caída de huaicos e interrupción de carreteras.
Chávez Vela refirió que en el sector de Carpapata, principal vía de acceso de Tarma a la Selva central, se están recibiendo reportes de Provías Nacional, quienes se encuentran realizando los trabajos de limpieza en la zona.
Además en la misma provincia el río Palcamayo, se tiene conocimiento de que las lluvias han arrasado dos pontones y la vivienda del poblador Andrés Aldana Laureano (65), en la zona de Tingo, a 5 kilómetros de la zona de Yanapuquio.
Finalmente, el funcionario manifestó que están a la espera de la evaluación de daños realizada por las municipalidades provinciales, para poder enviar la ayuda humanitaria.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia