El director del Hospital de La Merced, Hernán Condori, confirmó la muerte de Lisseth Meza Carrillo, de 18 años, quien tenía síntomas de esta enfermedad.
El director del hospital de La Merced, Hernán Yuri Condori Manchado, confirmó la muerte de Lisseth Meza Carrillo, de 18 años, quien ingresó a dicho nosocomio por emergencia y en estado crítico, el pasado 29 de febrero, con signos de dengue hemorrágico y tras una hora falleció, en la provincia de Chanchamayo, región Junín.
Se supo que la joven, procedente del anexo Villa Progreso de La Merced, fue tratada en un consultorio particular en el distrito de San Ramón, mientras que sus familiares en su vivienda la trataban con medicinas naturales; sin embargo, la enfermedad evolucionó llegando grave al hospital de La Merced, con una hemorragia generalizada y fiebre alta y signos de dengue grave, informó el médico Condori.
El titular de este hospital señaló que en el sector de Villa Progreso existen un caso confirmado, 7 casos de probable dengue y a nivel provincial se reportaron 19 casos confirmados, según análisis, y 48 casos probables de dengue.
Condori informó que en todos los centros y postas de Salud de Chanchamayo se realizan trabajos de orientación y coordinación para prevenir el dengue, además de fumigaciones en los barrios, donde se pueden presentar la enfermedad; sin embargo, se observa poca participación de los pobladores.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia