En operativo de Defensa Civil de la Municipalidad de Chilca se encontraron cables expuestos, extintores guardados y falta de señalización en las aulas.
Cuatro planteles educativos particulares ubicados en el distrito de Chilca, provincia de Huancayo (Junín), ponen en riesgo la integridad de los escolares porque no cuentan con licencias de funcionamiento, extintores y señalizaciones adecuadas que fueron comprobadas en un operativo realizado por Defensa Civil.
En una de las aulas de la I.E.P. “Friedrich Frobel”, los cables eléctricos se encontraban expuestos y al alcance de los niños. Mientras que en el colegio particular “Líder”, la infraestructura de tres pisos no contaba con certificado de Defensa Civil.
Asimismo, los colegios Sisma y Santa Antonio María Claret no contaban con el certificado de Defensa Civil ni con licencia de funcionamiento.
En la I.E.P. de nivel inicial “Angelitos” mantenían extintores vencidos, además de cables eléctricos a la intemperie y sin las señales de seguridad correspondientes.
Todas estas instituciones educativas fueron multadas con el 30% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT)
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia