El director regional de Cultura, Jair Pérez Brañez, indicó que el documento presentado por Defensa Civil, debe estar sustentado por especialistas.
El director regional de Cultura de Junín, Jair Pérez Brañez, indicó que no se aceptará el informe de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo, donde se declara en alto riesgo la capilla de Pichcus, porque los documentos no tienen el sustento de especialistas.
Al respecto, manifestó que Defensa Civil debe de sustentar su informe con la participación de un especialista de la Dirección de Cultura, un arquitecto y un arqueólogo.
El funcionario agregó que es responsabilidad de la municipalidad y de los propietarios, el cuidado y la protección de los predios declarados como patrimonios culturales, pues son ellos los supervisores de los trabajos de refacción.
Por su parte, el especialista de Patrimonio Cultural de Defensa Civil de Huancayo, Óscar Betalleluz Urruchi, indicó que diez predios en la zona monumental de Huancayo son usados para el comercio, pese a haber sido declarados en alto riesgo.
El especialista instó a la Dirección de Cultura que solo hay dos opciones para salvaguardar la vida de las personas: demoler los predios o reconstruirlos.
Agregó que en las últimas inspecciones que han realizado, los dueños de los predios se han negado a afrontar los gastos de reparación, pese a que dichas propiedades han sido consideradas como patrimonios culturales.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia