Especialistas cuestionan la marca de ambulancias al no ser tan resistentes para la geografía de la región Junín | Fuente: RPP | Fotógrafo: Lizzet Paz

El Gobierno Regional de Junín a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) adquirió tres  ambulancias, equipadas con aparatos médicos para el traslado adecuado y oportuno de pacientes de las zonas más alejadas de nuestra región.

Sin embargo, se cuestiona que estas ambulancias no son tan resistentes por el modelo como otras marcas reconocidas y sobre todo para el tipo de terreno de la región Junín. Asimismo los repuestos de estos vehículos son costos por no ser comerciales y se presume que fueron adquiridos sin el debido asesoramiento ya que anteriores ambulancias adquiridas los repuestos resultan caros y nos son idóneas para la geografía de la región de Junín.

Al respecto el director regional de Salud, Dr. Norberto Yamunaqué Asanza, refirió que la compra de ambulancias es parte de la política regional de salud a fin de mejorar la calidad de vida de las personas y así generar desarrollo humano en la región, señaló tras agregar que las ambulancias se encuentran equipadas, además que permitirá al personal de salud llegar en forma inmediata y oportuna para brindar atención y tratamiento adecuado a los pacientes.

Los beneficiarios serán los centros de Salud de Chupuro (I-2), ambulancia UD-629; Centro de Salud Pucara (I-3), ambulancia UD-655 y Centro de Salud Santo Domingo de Acobamba (I-3), ambulancia UD-607.

¿Qué opinas?