Unos 200 docentes partieron de Huancayo a Lima en marcha de sacrificio el día de ayer y hoy se encuentra ingresando a La Oroya.
Tras un día de caminata, cerca de 200 docentes que se desplazan en una marcha de sacrificio en señal de protesta hacia la ciudad de Lima, se encuentran en el distrito de Chacapalpa, camino a la provincia de Yauli-La Oroya, región Junín.
Por su parte, el secretario general del Sute Provincial de Huancayo, Epifanio Pallarco, indicó que de los maestros que están marchando, alrededor de 100 docentes retornaron a la provincia de Huancayo para solidarizarse con el exdirigente Robert Huaynalaya, quien fue capturado por la Policía Nacional y se encuentra internado en el penal de Huamancaca.
Además precisó que al ingresar a las provincias de Concepción y Jauja no tuvieron el apoyo de los alcaldes ni de los maestros de esas ciudades.
Los docentes se dirigen a la ciudad de Lima para plegarse a las movilizaciones nacionales debido a la huelga magisterial que están acatando. Al parecer estarían llegando a Lima el lunes por la mañana.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia