Junín: DREJ alerta de posibles casos de dengue y cólera en la Selva Central

El director de la DREJ, Walter Angulo, manifestó que el lunes, junto a los directores de UGEL definirán la fecha del cierre del año escolar ante aparición de casos de dengue y cólera.

El director de la Dirección Regional de Educación de Junín (DREJ), Walter Angulo Mera, señaló a RPP Noticias que han recibido alertas de dos posibles casos de dengue en inspectores de Qali Warma y dos casos de cólera en el centro poblado de Mabeli en Satipo, los cuales están por confirmar.

A raíz de las nuevas alertas, el día lunes se definirá junto a los directores de las UGEL, la fecha del cierre del año escolar.

El funcionario confirmó que la UGEL de Tarma y las cuatro UGEL de la provincia de Satipo ya definieron el 30 de noviembre como fin del año escolar debido a que ya fueron afectadas por los embates del fenómeno del niño.

Sin embargo, recalcó si se toma la decisión de cerrar el año escolar en noviembre, se tiene que garantizar que los estudiantes cumplan las horas lectivas de 900 horas para inicial y mil 100 para el nivel primario.

Por otra parte, manifestó que está coordinando con el sector salud para un trabajo en conjunto y evitar un brote de enfermedades como el cólera y el dengue, especialmente en la Selva Central.

Lea más noticias de la región Junín