El director regional de Comercio Exterior y Turismo de Junín, Alex Rojas Castillo, indicó que los destinos más concurridos en la selva central fueron San Ramón, Pichanaki y Satipo.
El director regional de Comercio Exterior y Turismo de Junín, Alex Rojas Castillo, manifestó que durante estos días feriados por Semana Santa, arribaron un 20 % más de turistas que el año anterior, donde se tuvo la presencia de cerca de 25 mil personas.
Rojas Castillo indicó que los destinos más concurridos en la selva central fueron San Ramón, Pichanaki y Satipo, por la gran variedad de atractivos turísticos que ofertan al turista y por las ferias que organizaron durante esta época.
Consultado sobre la sensación de escasez de turistas a Huancayo por parte de los transportistas, Alex Rojas, acotó que son precisamente ellos quienes ahuyentaron al viajero, al aumentar el precio de los pasajes.
Agregó que los hombres del volante cobraron 80 soles para viajar de Lima a Huancayo y viceversa; mientras que un pasaje de Satipo a Huancayo llegó a costar 60 soles.
Finalmente, el funcionario refirió que urge una nueva inyección de capital extranjero que dote a la ciudad con hoteles de cuatro estrellas y restaurantes acorde al gusto del turista.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia