Alumnos y padres de familia, participaron activamente de la reforestación comprendiendo que es importante preservar nuestros recursos forestales.
Miles de alumnos pertenecientes a 60 instituciones educativas de las provincias de Huancayo, Chupaca, Concepción y Jauja participaron del sembrado de tres mil plantones dentro de la ejecución del proyecto de reforestación de la margen derecha del río Mantaro denominado “Reforesta Junín”.
Los escolares acompañados por sus padres participan del el programa “Adopta un árbol” que busca embellecer con especies forestales el interior y exterior de sus respectivos locales educativos.
Esta semana llegó a su fin este programa, en su primera temporada, con una jornada de reforestación desarrollada en la institución educativa Luis Aguilar Romaní de la Comunidad Urbana Justicia Paz y Vida, que movilizó a estudiantes, profesores y padres de familia, quienes instalaron más de 300 plantones forestales de pino, quinual, ciprés y tara.
Cada estudiante con el apoyo de sus padres prepararon la mezcla de la tierra con el abono natural que ellos mismos trasladaron, para luego proceder a instalar los arbolitos con su respectivo riego.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia