La Sociedad de Beneficencia de Huancayo exhumará los restos del Cementerio General para ser reubicados en un nuevo mausoleo.
Un aproximado de 300 cadáveres de la comunidad japonesa en Huancayo (región Junín), que se encuentran en nichos del Cementerio General, serán exhumados para ser trasladados a un mausoleo con capacidad para 400 osarios, que la sociedad de Beneficencia construirá exclusivamente para reubicar estos cuerpos.
El presidente de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo, Aparicio Gerónimo Rojas, manifestó que entregó un terreno de 35 metros cuadrados, ubicado en la parte posterior del cementerio, en la modalidad de cesión de uso, a los representantes de la colonia japonesa en Huancayo.
Gerónimo Rojas expresó que 70 de los cuerpos que serán exhumados pertenecen a los pabellones declarados en emergencia.
Asimismo, manifestó que se están realizando los trámites correspondientes para llevar a cabo las exhumaciones, así como para conseguir las autorizaciones respectivas de la Dirección Regional de Salud para la cremación. Reveló que dentro de dos semanas se iniciará la construcción de 1800 osarios en el Cementerio General.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia