Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Congresista Lady Camones espera que pronto sea Ley propuesta para activar sintonizador de radio FM en celulares con esa función
EP 1845 • 09:26
Reflexiones del evangelio
Martes 17 de junio | "Han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, y recen por los que los persiguen"
EP 1003 • 12:24
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12

Junín: Festival de la maca se inició con pago a la tierra

RPP/Mois
RPP/Mois

El pago a la tierra se realizó en la cueva de Pachamachay, donde se encontró los primeros vestigios del cultivo de la maca.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Con el tradicional pago a la tierra, se inició el XV Festival Internacional de la Maca realizado en la cueva de Pachamachay, ubicado en el anexo de San Blas, en el distrito de Ondores, provincia de Junín.

En dicha cueva, hace más de dos mil años a.c., se encontraron los primeros vestigios sobre la domesticación de esta ancestral raíz y en honor a ello, esta mañana, decenas de pobladores se trasladaron al lugar para participar de este tributo a la tierra.

La ceremonia de este tradicional ritual estuvo encabezado por Henry Arias Delgadillo, presidente de la Comisión Central del Festival Internacional de la Maca.

Lea más noticias de la región Junín 

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA