Los motivos principales son el incumplimiento de promesas electorales y la falta de ejecución de obras.
Organizaciones vecinales de las provincias de Yauli y Satipo (Junín) decidieron adquirir el kit para revocar a sus alcaldes por el incumplimiento de sus promesas electorales y la falta de ejecución de obras.
Así, el Comité de Defensa de La Oroya, capital de la provincia de Yauli, presidido por Nazario Flores, determinó revocar al alcalde provincial Javier García Pérez por no cumplir con las promesas electorales y por la falta de obras de envergadura, también por no cumplir y respetar los acuerdos tomados en el consejo.
Los integrantes de esta organización dieron una cuota de 5 soles para poder comprar el kit de revocatoria que será presentado este 10 de enero.
Entre tanto, la población de la provincia de Satipo acordó revocar al alcalde César Merea Tello y a todos los regidores luego de la reunión que sostuvieron los integrantes del Frente Unitario Cívico y de Defensa de los Intereses de dicha jurisdicción.
Según sostienen los pobladores los motivos serían por el presunto uso indebido de los recursos públicos, asi como el incumplimiento de las promesas electorales, falta de obras, entre otras.
Cabe señalar que hasta el momento en la región Junín se ha adquirido más de 16 kits para revocatorias de alcaldes, entre provinciales y distritales.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia