En reunión con los miembros del Directorio Regional de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el presidente del Gobierno Regional de Junín (GRJ), Vladimir Cerrón Rojas, solicitó la asignación de 238 millones de soles para el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) del año 2012.

El mandatario regional sustentó que en el sector Salud se priorizaron 23 proyectos que demandan una inversión aproximada de 88 millones de soles, mientras que en Educación se necesitan 25 millones de soles para construir colegios con su respectiva implementación y equipamiento.

“La integración de los pueblos y el desarrollo sostenible van de la mano con las vías de accesibilidad, por ello, se ha programado ejecutar la carretera que une Concepción, Comas y Satipo, ruta alterna que traerá progreso para las provincias de Junín y mejorará el sistema de transporte”, declaró el presidente Vladimir Cerrón.

Al término de la exposición resaltó que el GRJ hasta la fecha ha gastado el 72% de los 73 millones de soles del presupuesto del 2011 y que con los adicionales se llegó a invertir 188 millones de soles.

Lea más noticias de la región Junín