Junín: Gremio de enfermeras aún no suspende la huelga indefinida

Pese a acuerdo suscrito en la ciudad de Lima, gremio regional aún no define levantar la huelga, debido a pliego de reclamos regional.
RPP/Randy Mendoza

La secretaria de prensa del gremio de enfermeras del Hospital Daniel A. Carrión de Huancayo (Junín), Blanca Hinostroza, indicó que a pesar que se firmó un acuerdo en la ciudad de Lima entre las profesionales y el Ministerio de Salud, aún no definen la suspensión de la medida de lucha.

Blanca Hinostroza manifestó que el día lunes llevarán a cabo una reunión en el nosocomio con los representantes de todas las bases para definir si levantan la huelga  al tener varios pedidos a nivel regional que aún no son aprobados por la Dirección Regional de Salud.

La vocera indicó que solicitan el mejoramiento de las condiciones de trabajo de las enfermeras, con dotación de uniformes, implementos de bioseguridad y ropa para los pacientes.

Asimismo, mejora de la alimentación para el personal que realiza las guardias y para el personal contratado, y la entrega de las cuatro bolsas de víveres que les entregaban anualmente, que hasta la fecha no les han hecho efectivo.

Con respecto a los acuerdos obtenidos en Lima, la profesional de salud indicó que los aumentos son justos pero que también solicitaban el respeto de los años de servicio, por ejemplo, algunas enfermeras laboraron 15 años bajo otra modalidad y ahora con el aumento, iniciarán en el nivel más bajo de la escala de remuneraciones.

Lea más noticias de la región Junín