Tres heridos fueron atendidos por especialistas, dos de ellos son evaluados para que sean intervenidos.
Tres de los heridos que se encontraban graves tras los hechos ocurridos en la localidad de Pichanaki, región Junín, fueron ayudados por la oportuna intervención del Hospital de la Selva Central y de Enfermedades Tropicales de EsSalud.
De acuerdo a la información brindada por el gerente de la Red Asistencial Junín, Martin Álvaro Ordoñez, los tres pacientes se encuentran estables y vienen recuperándose satisfactoriamente en el hospital EsSalud de La Merced.
Tal es el caso de Pablo Olivares Cartolín (47), quien fue operado de emergencia para extirparle una bala que tenía muy cerca al abdomen y que fracturó una costilla y perforó parte del hígado.
De igual modo, Edgar Quispe Quispe, de 25 años, viene recuperándose de heridas en su mano y se evalúa una posible intervención para extraerle una bala ubicada en su cuello.
Sin embargo, Antonio Gutierrez René (27) viene siendo evaluado por médicos pues posee una bala alojada en el brazo izquierdo.
Finalmente, la Gerencia de EsSalud-Junín informó que ha movilizado tres ambulancias para el apoyo correspondiente.
Asimismo, dos cirujanos, un anestesiólogo y tres enfermeras especializadas en cuidados intensivos provenientes del Hospital Nacional Ramiro Prialé fueron derivados a la ciudad de La Merced a fin de apoyar las posibles emergencias.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia