El subgerente de defensa civil del GRJ, José Vásquez, indicó que el estado situacional de los pobladores es crítica tras ser afectados por un huaico de grandes magnitudes.
El subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Junín, José Vásquez, señaló que el Indeci rechazó la solicitud de la oficina para ampliar el estado de emergencia del anexo de Villa Junín distrito de Río Tambo en Satipo.
El funcionarioi indicó que el documento presentado se explica que existe lentitud en los ministerios para restablecer los servicios básicos, las infraestructuras dañadas como escuelas, puestos de salud, vivienda y entre otros.
José Vasquez manifestó que el Indeci respondió que lo faltanta son solo trámites administrativos sin tomar en cuenta la situación de las 219 personas damnificadas, que hasta el momento no están siendo atendidos como establece el Estado de Emergencia.
Finalmente, el funcionario refirió que han pasado 60 días después de la declaratoria y a la fecha no se ven resultados por lo que emplazó a los funcionarios del INDECI a corroborar in situ las condiciones totalmente precarias que se encuentran los damnificados.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia