Durante la verificación de productos farmacéuticos, en el distrito San Agustín de Cajas, se levantaron observaciones sanitarias como la venta de muestras médicas y medicamentos que sólo deben expenderse con receta médica.
Sin importarles la salud de sus clientes y el cumplimiento de las normas sanitarias, una botica y una librería ubicadas en el distrito de San Agustín de Cajas en Huancayo (Junín), vendían productos farmacéuticos con fecha de vencimiento caducas, además de no contar con licencia de funcionamiento.
Los establecimientos infractores fueron detectados durante un operativo multisectorial encabezado por la Dirección Regional de Salud de Junín.
Durante la verificación de productos farmacéuticos se levantaron observaciones sanitarias como la venta de muestras médicas y medicamentos que sólo deben expenderse con receta médica.
Tras la acción se decomisaron centenares de medicamentos, entre pastillas, jarabes e inyectables.
Las autoridades informaron que el operativo es parte de una campaña nacional denominada “La medicina bamba mata” y que tiene como objetivo luchar contra el comercio ilegal de medicamentos.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia