Funcionarios del JNE indicaron que ambos movimientos políticos incurrieron en proselitismo ilegal en día neutral, previo a los comicios del 7 de diciembre.
Los movimientos que participarán en la segunda vuelta para la presidencia regional incurrieron en faltas a la Ley Orgánica de Elecciones, tras realizar actos proselitistas durante un día que es calificado como neutral en la ciudad de Huancayo (región Junín).
La funcionaria del JNE, María Elena Carrera Martínez, indicó que tres personas fueron detenidas al ser detectadas por los fiscalizadores del JNE repartiendo helados junto a publicidad del movimiento político Junín Sostenible durante el examen de primera selección en la Universidad Nacional del Centro del Perú.
Los detenidos fueron derivados a la comisaría del distrito de El Tambo e identificados como Isabel María Aquino Gutiérrez (42), Belka Pérez Romero (39) y Luis Alberto Matías Cervantes (42), quienes negaron los cargos.
A la comisaría arribó personal del referido movimiento político, quienes increparon a los fiscalizadores y a la policía por la detención de sus militantes.
Asimismo, el JNE indicó que recibieron una denuncia sobre actos proselitistas en la urbanización Chorrillos del movimiento Perú Libre, quienes estuvieron entregando gorras y polos a los universitarios del lugar.
El presidente del Jurado Electoral Especial de Huancayo, Cristóbal Rodríguez Huamaní, indicó que las personas halladas en delito flagrante pueden ser sancionadas penalmente.
Finalmente, manifestó que también los fiscalizadores iniciaron acciones de retiro de publicidad cercana a los locales de votación.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia