Junín: Lluvias provocan derrumbes de casas en Chupuro

Siete viviendas de material rústico colapsaron y otras 50 resultaron afectadas en el centro poblado menor Carhuapaccha y el barrio Estrellita.
Foto: Referencial (RPP)

Las fuertes lluvias que se registran en Huancayo destruyeron alrededor de siete viviendas de material rústico, mientras que otras 50 resultaron afectadas en el Centro Poblado Menor de Carhuapaccha y el Barrio Estrellita en el distrito de Chupuro.

Los damnificados pidieron ayuda a las autoridades regionales que les dotó de frazadas, colchones, carpas, plástico y otros enseres, según lo dio a conocer el subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Junín, Bertone Chávez Vela.

El funcionario también informó que el muro de contención de la plaza de Carhuapaccha ha colapsado, mientras que la infraestructura del puesto de salud se encuentra en riesgo de desplomarse, debido a que parte de la plataforma cedió ante las lluvias.

En tanto, los moradores realizan una olla común y participan de una faena de limpieza de sus principales calles, señalando que la ayuda recibida es insuficiente.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional