El docente manifestó que las autoridades del Gobierno Central atentan contra los derechos de los estudiantes de bajos recursos.
El especialista de educación para el trabajo de la Dirección Regional de Educación de Junín, Luis Gálvez Vilcahuamán, alertó que unos 60 mil estudiantes de 57 instituciones educativas técnicas se perjudicarían por la eliminación de las horas de educación para el trabajo.
El docente manifestó que las autoridades del Gobierno Central atentan contra los derechos de los estudiantes de bajos recursos que reciben un grado técnico al culminar el colegio con lo que pueden mantenerse económicamente.
Agregó que la Dirección Regional de Educación presentó un documento al Ministerio de Educación, quienes deben responder el próximo 24 de julio.
Sin embargo, el especialista anunció que viajará a Lima a reunirse con los directivos del Colegio Politécnico del Callao para evaluar medidas entre instituciones.
Finalmente, Luis Gálvez instó a los estudiantes y padres de familia a esperar la respuesta del MINEDU para tomar acciones y evitar próximas protestas.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia