Junín: Miles de litigantes perjudicados por huelga judicial indefinida

Los trabajadores judiciales que acataron el primer día de huelga indefinida piden ser separados de la Ley del Servicio Civil.
RPP/ Lizzet Paz

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del distrito judicial de Junín, Edwin Garay, manifestó que 700 trabajadores acataron el primer día de la huelga indefinida convocada por el Consejo Nacional.

Indicó que entre el pliego de reclamos, se encuentra la exclusión de la Ley del Servicio Civil y la promulgación de la Ley del Auxiliar Jurisdiccional y Administrativo, que solo beneficiaría  a los trabajadores judiciales y que establece los parámetros para la carrera pública judicial.

Edwin Garay señaló que por la paralización se han dejado de atender a cinco mil litigantes, suspendiendo 300 audiencias y unos 200 procesos paralizados.

Agregó que solo hay atención en los juzgados que ven los temas de reos en cárcel y menores infractores, considerados como casos de emergencia.

Finalizó  indicando que tras la marcha de este martes, desde el poder judicial hasta la plaza Huamanmarca, las acciones se radicalizaran en los siguientes días.


Lea más noticias de la región Junín