Hace más de tres semanas se inauguró el Minihospital del anexo de Cochas Chico, pero hasta el momento, no atiende a los pobladores de la zona.
El Minihospital del anexo de Cochas Chico, en el distrito de El Tambo en Huancayo, no atiende a los pobladores de la zona y se encuentra en completo estado de abandono.
Esta nueva infraestructura comprende varios consultorios, una sala de parto, una oficina de admisión, una sala de reposo, un tópico, un almacén, varios baños, entre otros, y fue inaugurada el 30 de noviembre, con una inversión de 627 mil 726 nuevos soles.
Entretanto, ante la falta de atención, el antiguo centro de salud de Cochas Chico recibe a más de 4 mil pobladores de la zona, a pesar de ser atendido solo por una enfermera.
Las enfermedades más frecuentes que se presentan en este anexo son la desnutrición, parasitosis y enfermedades infecto respiratorias.
Cochas Chico es una de las poblaciones más pobres de la provincia de Huancayo y pese a la cercanía con esta ciudad, en términos de atención de salud se encuentra en abandono.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia