Junín: Ministerio de Cultura atenderá al público en lenguas originarias

La directiva aprobada ordena que todos los órganos adscritos a este ministerio brindarán sus servicios de atención al público en lenguas originarias.
RPP/Referencial

Mediante Resolución Ministerial se aprobó la directiva “Procedimiento para el uso y fomento de lenguas indígenas u originarias en la prestación de servicios al público del Sector Cultura” en la que se establecen los lineamientos y pautas que deberán cumplir los órganos desconcentrados, programas, proyectos especiales y comisiones del Ministerio de Cultura, para atender a la población en sus lenguas originarias.

La norma de carácter obligatorio para todos los órganos del Ministerio de Cultura, se implementará de forma paulatina y comprende la contratación de personal bilingüe en lenguas originarias de la región Junín, así como capacitaciones al personal en interculturalidad, derechos lingüísticos y conocimientos en lenguas originarias.

Asimismo, de ser necesario, se solicitará la asistencia de intérpretes y/o traductores de lenguas originarias para atender al público que lo requiera en las ciudades o zonas nativas, con la finalidad que los hablantes de lenguas indígenas accedan, de forma igualitaria, a los servicios que brinda el Estado.

Lea más noticias de la región Junín