Las celebraciones se iniciarán este Domingo de Ramos con una misa y posterior procesión, para recordar el ingreso de Jesucristo a Jerusalén.
Para este Domingo de Ramos está prevista la bendición de las palmas de olivo así como la procesión del Señor del Triunfo, desde la capilla de La Merced hasta el atrio de la Catedral, donde tendrá lugar la misa presidida por el arzobispo de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno.
El monseñor Pedro Barreto manifestó que los días siguientes serán de profundo recogimiento. Explicó que el lunes 2 las actividades serán en honor al Señor del Cabildo, patrono de las autoridades civiles, con una misa en el templo de La Inmaculada y una procesión.
En el miércoles santo se concretará el encuentro simbólico de Jesús Nazareno con la Virgen Dolorosa, cuyas imágenes serán sacadas en procesión después de celebrarse misas en el santuario del Señor de los Milagros y en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de El Tambo, respectivamente, para hacerlas coincidir en la Plaza de la Constitución, a partir de las 20.00 horas.
El jueves, el pueblo cristiano asistirá a la representación de la Cena del Señor en la que se recordará la importancia de la eucaristía y del sacerdocio, a trravés del lavado de pies a doce jóvenes del centro de rehabilitación Santísimo Sacramento.
Asimismo, se efectuará la visita a siete templos, en recuerdo de las instancias por las que pasó Jesús antes de ser condenado a muerte.
El viernes santo se reflexionará sobre las siete palabras de Jesús en la cruz y la liturgia de la pasión y adoración a la cruz, desde las 15.00 horas en la iglesia catedral.
El sábado de gloria se llevará cabo la vigilia con la bendición del fuego y del agua, y el domingo, se conmemorará la resurrección del Señor con la procesión del tradicional “Pascualito huanca” que recorrerá las calles de la ciudad. Esta imagen, única en el país, muestra a un Cristo llenó de júbilo por haber vuelto a la vida.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia