Al menos 8 mil personas en la región sufren de esta enfermedad, mientras que en el caso de los niños, se incrementó desde el 2009.
De acuerdo al último reporte de la Estrategia de Enfermedades No Rrasmisibles de la Dirección Regional de Salud de Junín, la cifra de niños con obesidad se incrementó hasta en un 30 % debido al consumo de comidas chatarras.
Miriam Paredes Coz, coordinadora de la estrategia, señaló que la obesidad está afectando a niños desde los ocho años, además solo en el 2012 se registró a cerca de ocho mil personas con esta enfermedad.
Asimismo, la funcionaria manifestó que la cifra de personas y niños obesos fue incrementando gradualmente desde el año 2009.
Por otra parte, Paredes Coz recalcó que cada vez hay más niños con obesidad, debido al consumo de harinas y la falta de actividad física, por lo que dijo que esta situación generará enfermedades cardiovasculares, hipertensión y hasta cáncer.
Finalmente, la especialista recomendó el consumo de frutas y verduras, así como tomar ocho vasos de agua y realizar actividad física diariamente.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia