Poblador de Chanchamayo Christian Quinchicuari Flores, de 30 años, sostiene que muerte de su hijo de dos años habría sido provocada por la vacuna contra la fiebre amarilla.
Un padre de familia del centro poblado de Belén Anampiari, en Pichanaki (Chanchamayo), identificado como Christian Quinchicuari Flores, de 30 años, denunció que el fallecimiento de su hijo de dos años, de iniciales I.Q.C, se debería a la vacuna contra la fiebre amarilla, recibida como parte de una campaña del Ministerio de Salud.
Quinchicuari Flores formalizó hoy la denuncia ante la comisaría de Pichanaki. El director de la sede provincial de salud de Chanchamayo, Hernán Condori Machado, dijo que “la coordinadora de vigilancia ya está en la zona haciendo las averiguaciones. En el caso de confirmarse la denuncia se retirará de inmediato todo el lote.”
Por su parte, Christian Orbezo, director del Hospital de Pichanaki, donde falleció el menor, dijo a RPP que “fueron dos vacunas las que recibió el niño, pero que este recién después de 3 días fue conducido al hospital”. Según la historia clínica, el deceso se debe a un cuadro de intoxicación por sustancia desconocida.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia