Desde que se inició las clases, más de 60 centros educativos de Ulcumayo no reciben atención del programa Qali Warma.
Miles de alumnos del distrito de Ulcumayo, provincia de Junín, región del mismo nombre, hasta el momento no reciben los alimentos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.
De acuerdo al quintil de pobreza dos en la que se ubica Ulcumayo, las raciones de alimentos para los estudiantes corresponden a desayunos y almuerzos, en la modalidad de raciones, los mismos que desde el inicio de las clases escolares no reciben.
Esta mañana padres de familia manifestaron su malestar ante la directora del colegio José Carlos Mariátegui, Elvia Álvarez, explicando que dieron su cuota acordada para la preparación de los alimentos, sin embargo, hasta la fecha no son atendidos
Por su parte, la directora del mencionado plantel explicó que los estudiantes salen de sus domicilios muy temprano para caminar por un lapso de una hora y llegar a sus escuelas, por lo que estos alimentos son de mucha necesidad.
De otro lado, según se consultó a la coordinadora de Supervisión y Monitoreo de Qali Warma, Silvia Salas manifestó que recién se convocará a proceso, ya que en la primera convocatoria se declaró desierta y se prevé que recién serán atendidos los últimos días del mes de mayo.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia