El pase en la Carretera Central de Huancayo - Jauja, por la margen izquierda, se encuentra restringido debido al desprendimiento de la capa asfáltica cerca al puente ´negro´.
Desde tempranas horas, el pase en la Carretera Central, tramo Huancayo – Jauja, margen izquierda, se encuentra restringido debido a la caída del puente “negro” en el distrito de Ataura (Junín).
Según indicaron los pobladores, la capa asfáltica fue carcomida por el caudal del río que se incrementó tras las intensas lluvias que se precipitaron en la zona.
Asimismo, solo se habilitó el pase peatonal en la vía, mientras que el pase vehicular se ha desviado por el distrito de Masma, provocando que la mayoría de vehículos transiten por la margen derecha del Carretera Central.
Hasta el lugar, llegaron los técnicos del Gobierno Regional de Junín, quienes intentan desviar el caudal del afluente y evitar futuros deslizamientos.
El jefe de Defensa Civil regional, José Vásquez, manifestó que el mantenimiento de la vía está a cargo de Provias, sin embargo no acudieron al lugar.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia