RPP/Randy Mendoza

Los pobladores de la localidad de Orcotuna, provincia de Concepción (Junín), indignados por el robo a una vivienda, lograron capturar al ladrón y darle una paliza hasta que fue rescatado por efectivos policiales.

Según narraron los moradores, el sujeto identificado como José Luis Orihuela Moya (32) fue sorprendido por la propietaria de la vivienda ubicada en el sector 11 del jirón Cusco, sustrayendo una laptop y pertenencias de valor.

Orihuela fue atrapado por familiares de la víctima y con ayuda de los pobladores, lo ataron a un poste con alambre de púas y lo llevaron a un descampado para golpearlo con la hebilla de una correa.

Posteriormente, llegaron cuatro efectivos policiales que lograron rescatar al delincuente.

Los pobladores expresaron su indignación y emplazaron a los policías, señalando que son los defensores de los delincuentes cuando deberían proteger a los ciudadanos.

En tanto, el delincuente fue trasladado a la comisaria de Concepción por disposición del titular de la Fiscalía Provincial Corporativa Penal de Concepción, Andres Ñaupari Cárdenas, quien determinó su internamiento provisional en un penal.

Lea más noticias de la región Junín