Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Junín: Pobladores de Pichanaki exigen modificatoria de Ley 29616

RPP/ Ana Melva Villar
RPP/ Ana Melva Villar

Amenazan con realizar un paro de 24 horas si esque el Congreso no agenda el pedido de modificatoria, con el que esperan que la Universidad Juan Santos Atahualpa cuente con presupuesto propio.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Población de Pichanaki (Junín) exige la modificatoria de la Ley 29616; mientras tanto, más de 5 mil pobladores viajaron a Lima para pedir la atención de algunos parlamentarios.

Los dirigentes de la protesta, Malaquias Condoraire y Javier Quincho afirman que la población de Pichanaqui y Sangani acatarán un paro preventivo de 24 horas en espera que sea agendada el proyecto 414 y un proveído positivo a la modificatoria de Ley 29616, caso contrario podría realizarse un paro indefinido.

Por otro lado, en el distrito de Pichanaki, provincia de Chanchamayo, algunas personas que tienen previsto viajar a diferentes destinos del país se encuentran preocupados tras el anuncio de un paro.

Lea más noticias de la región Junín

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA