Los pobladores de Cahuide denunciaron que el director regional de Energía y Minas, Juan Samanez, los llamó los "comecaca".
El presidente de la asociación pro vivienda Cahuide, Jorge de la Cruz Landa, entregó un documento dirigido al gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico, denunciando la agresión sufrida por los pobladores de su asociación de parte del director regional de Energía y Minas, Juan Isaias Samanez Bilbao.
El poblador indicó que durante una inspección realizada el 24 de abril del presente año a la obra Construcción del Complejo Integral Cahuide del Anexo La Esperanza, cinco trabajadores encabezados por el funcionario regional detectaron la extracción de minerales no metálicos.
Agregó que al ser consultados, los pobladores les indicaron que la municipalidad de El Tambo extraía dicho material conocido como “caliche”, ante la respuesta, el funcionario regional les soltó improperios entre ellos los tildó de “comecacas”.
Jorge de la Cruz manifestó que ante el agravio, los pobladores presentaron un documento exigiendo la remoción del funcionario y exigiendo la designación de otro profesional idóneo en el referido cargo.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia